Chetumal.- En un 25 por ciento ha aumentado la generación de residuos sólidos en la capital del estado, debido al crecimiento demográfico que presenta esta ciudad, reveló Luis Mario Ramírez Campos, director de Servicios Públicos en Othón P Blanco.
En entrevista breve, el funcionario municipal precisó que, en la actualidad, las cuadrillas encargadas del manejo de la basura recolectan un promedio de 400 toneladas de residuos sólidos.
En ese sentido, el entrevistado comentó que esto representa un incremento considerable, pues apenas hace unos años la dirección recogía un promedio de 250 a 300 toneladas en la capital de la entidad.
Al respecto, Ramírez Campos consideró complicada la situación que vive esta dependencia, pues se han visto obligados a “pasar en más zonas y capturar más”.
Ante este escenario, el funcionario municipal refirió que la dirección a su cargo cuenta con sólo 11 camiones arrendados que se dedican a la recolección de basura en esta ciudad.
Recalcó que, además de estas unidades, esta dependencia cuenta con tres camiones que se dedican a recolectar basura en las comunidades de Nicolás Bravo, Mahahual y Javier Rojo Gómez.
Agregó que la dirección requiere de al menos tres unidades, para operar de forma más adecuada, ante el incremento de basura.