José María Morelos.- Las dos personas que perdieron la vida ayer al caerles un rayo durante una tormenta eléctrica fueron identificados como Edgar Enrique Blanco Urbina, de 45 años, y Miguel Angel Tamay Yupit, de 39.
Las dos víctimas eran muy conocidas en la cabecera municipal, ya que Blanco Urbina se dedicaba a la albañilería y Tamay Yupit, era un destacado tecladista, que tenía un grupo musical llamado “ Ángel y su huella tropical”.
Según las autoridades, las víctimas se encontraban en una zona de parcelas rumbo a la comunidad de la Esperanza, a tres kilómetros de la cabecera municipal.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre cuatro personas lesionas por un rayo, por lo que de inmediato, los cuerpos de emergencia y Policía Municipal salieron a verificar el reporte rumbo a la carretera la Esperanza y San Antonio Tuk.
En tanto, María Gabriela Urbina Caballero de 70 años y Roberto Martin Pool de 47 años, quienes también se encontraban en el lugar al momento de la tragedia, presentaron lesiones por el efecto del rayo, por lo que fueron trasladados al Hospital General de la ciudad.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retiró los cuerpos de las personas para hacerles los exámenes que marca la ley.