Isla Mujeres.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal está preparando un proyecto de ley, para regular la operación de las plataformas digitales de hospedaje, como Airbnb, adelantó Julián Ricalde Magaña, diputado local.
Entrevistado ayer por la noche, al final de una sesión solemne realizada en Isla Mujeres, para conmemorar el 173 aniversario de su fundación, el también presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local refirió que este proyecto se estaría presentando en las próximas semanas.
Indicó que esta información le fue proporcionada por el propio Bernardo Cueto Riestra, titular de dicha dependencia estatal, durante una reunión reciente.
En ese sentido, el diputado local subrayó que este proyecto de ley busca que todos los que usan esta plataforma digital para rentar sus habitaciones puedan rendir cuentas ante el fisco.
“Hay hoteles que usan el Airbnb y que funcionan en la doble modalidad, pero hay gente que no tiene permisos o que no están contribuyendo”, añadió.
Por último, el legislador señaló que, hasta la fecha, la comisión que preside ha presentado 10 iniciativas, pero no han sido analizadas y dictaminadas por el cuerpo legislativo.
Agregó que lo anterior se debe a que existe una carga excesiva de trabajo que paulatinamente el Poder Legislativo irá desahogando.