El restaurante bar Bonbonniere ubicado en la zona hotelera de Tulum fue clausurado por las autoridades debido a diversas irregularidades en su funcionamiento.
De acuerdo con las autoridades del noveno municipio este establecimiento presentaba varios problemas. Por ejemplo el exceso de ruido, del que ya se habían quejado los vecinos del restaurante bar, pues afectaba la tranquilidad de la zona. Y a ello hay que añadir que no respetaba su horario de funcionamiento, pues permanecía abierto hasta las 5:00 de la mañana.
Y tal como se comprometió con los empresarios locales, Diego Castañón Trejo, presidente municipal, está cumpliendo con su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad de todos.
Pero además del exceso de ruido había otros problemas, tales como la contaminación que estaba generando en la zona y en los alrededores. A ello hay que agregar que tampoco tenía al día sus permisos de uso de suelo ni su licencia de funcionamiento.

Fue tras una visita del personal de la Tesorería Municipal de Tulum que se procedió a la clausura del lugar, luego de revisar que generaba ruido excesivo, que permanecía abierto hasta las 5:00 am y que no contaba con sus permisos y licencias de funcionamiento al día.
El excesivo ruido y la contaminación generados por el restaurante bar Bonbonniere afectaba a los empresarios pero sobre todo a algunos visitantes que se alojan en hasta siete hoteles cercanos, y que no podían descansar como deseaban. Algunos incluso llegaban a pedir sus reembolsos a los centros de hospedaje.
Con esta acción, el gobierno de Diego Castañón Trejo confirma que nadie está por encima de la ley, que no se permitirá que se afecte a terceros y que se deben respetar los horarios de funcionamiento de los establecimientos.
El gobierno de Tulum continuará supervisando que los restaurantes, bares y antros operen dentro de los horarios permitidos, que cuenten con sus licencias de funcionamiento al día, con sus permisos de uso de suelo y que no generen ruido excesivo que afecte a otros negocios o a los huéspedes de los hoteles.
Cabe resaltar que el restaurante bar Bonbonniere es un conocido sitio dentro de la zona hotelera de Tulum;
constantemente tocan ahí DJs de talla internacional.