De acuerdo con lo informado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, se prevé la formación de un área de baja presión en el noroeste del Mar Caribe, en el litoral de Quintana Roo. Se esperan lluvias en algunos municipios de la entidad en las próximas horas e incluso posible actividad eléctrica.
Por su relativa cercanía con la zona continental se prevé que su desarrollo sea lento al moverse al norte y al ingresar al este del Golfo de México. Podría evolucionar este fin de semana o al inicio de la siguiente.
Al momento, presenta cero por ciento de probabilidad de evolución en dos días y 20 por ciento en los próximos siete días, se le da puntual seguimiento
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional informó que ya vigila la trayectoria de esta posible área de baja presión.
Protección Civil estatal así como las dependencias municipales han advertido que se experimentarán fuertes lluvias, vientos de hasta 50 kilómetros por hora e incluso posibles descargas eléctricas en las próximas horas.
Se recomienda estar atentos a los canales oficiales para conocer las actualizaciones sobre esta zona de baja presión en el Mar Caribe y en caso de salir a la calle cargar paraguas o impermeable.