Quintana Roo sigue siendo atractivo para los inversionistas privados, que le apuestan al estado para desarrollar sus obras y proyectos. Sin embargo, desde que la gobernadora Mara Lezama comenzó su administración, también ha gestionado muchos recursos públicos federales que se están usando para mejorar la calidad de vida de las familias.
Así lo destacó la mandataria estatal, quien añadió que con el nuevo modelo que implementa se busca una prosperidad compartida, una que beneficie a todos los sectores sociales, en especial a los más necesitados.
“De eso se trata esta inversión, de buscar una prosperidad compartida; estamos muy contentos porque se generan muchos empleos y sin duda alguna se cortan las brechas de desigualdad. (Los empresarios) siguen diciendo sí a Quintana Roo y a Cancún como referentes en la industria turística del mundo entero”, indicó Mara Lezama.
Aplaudió las inversiones de grupos hoteleros como Posadas, o las del sector Salud, donde Joya ha edificado un nuevo centro hospitalario. Tan solo el grupo hotelero invertirá 300 millones de dólares y creará dos mil empleos nuevos directos.
“Lo importante es que este gobierno sea un gobierno que no focalice, sino que facilite la inversión siempre;y dejándolo muy claro: desarrollo sí, pero con sostenibilidad y sustentabilidad y en beneficio de la gente. Yo insisto y lo recalco, con prosperidad compartida, sigue siendo Quintana Roo un lugar de gran interés”, añadió la gobernadora Mara Lezama.
Añadió que con las obras que se realizan con recursos federales, como el Tren Maya o el bulevar Colosio se ha modernizado la imagen de Cancún y de Quintana Roo, y que el objetivo será continuar bajo ese tenor.
“Las obras del bulevar Colosio están acelerando el crecimiento de inversiones. Además, la estación del Tren Maya es la vía de acceso al aeropuerto, es literal la vía de acceso a Isla Mujeres y al centro de Cancún, hacia Playa del Carmen, el sur del estado y hasta la Zona Hotelera. Seguramente habrá inversión importante en esa zona, pero el objetivo es modernizar nuestra ciudad, tener inversión, tener infraestructura y el objetivo primordial de todas las inversiones es poner en la prioridad de lo público a los seres humanos”, detalló.
Cabe resaltar que tan solo en el primer año de su administración, la gobernadora Mara Lezama logró una gestión histórica por más de 50 mil millones de pesos en obras federales, lo cual fue posible gracias al respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.