El hotel Posada Acapulco, que se ubica sobre la avenida José López Portillo de Cancún sufrió un incendio, luego de que al parecer alguien arrojara una colilla de cigarro sin apagar. Si bien el sitio se encuentra abandonado, era usado para pernoctar por personas en situación de calle.
De acuerdo con el reporte de las autoridades los hechos ocurrieron la tarde-noche de este miércoles, cuando se informó a los servicios de emergencia que había fuego en un inmueble de la Supermanzana 69 de Cancún.
Al llegar los bomberos y elementos de otras dependencias, confirmaron que el fuego provenía del hotel Acapulco, inmueble ubicado en la Portillo de Cancún y que se encuentra abandonado desde hace tiempo.
Según los primeros indicios, habrían sido los indigentes que suelen pernoctar en dicho sitio quienes habrían arrojado la colilla sin apagar y eso probablemente originó el incendio.
De acuerdo con lo relatado por vecinos de la zona, son varias personas las que suelen dormir y pasar el tiempo en este inmueble desde que fue abandonado. Estas personas suelen recolectar chatarra, la cual venden para subsistir y una de ellas habría originado el siniestro.
Los bomberos y demás autoridades trabajaron para controlar el fuego. Por fortuna se apagó a tiempo y el incendio no afectó a las construcciones de los alrededores. Eso sí, el hotel Posada Acapulco resultó bastante afectado y si los indigentes llegan a usarlo de nuevo se expondrían a un considerable peligro, pues quedó endeble el edificio de dos plantas.
No hubo personas lesionadas, únicamente los daños materiales por este incendio en la López Portillo de Cancún.