Cancún es de nueva cuenta víctima de la violencia. Luego de que se reportara el ataque contra el bar Olimpo de la Región 100 de Cancún, también se dio a conocer que sujetos dispararon contra un negocio de comida, un puesto de barbacoa que se encuentra en la Región 68 de Cancún. Por desgracia un comensal perdió la vida.
De nueva cuenta la inseguridad se hace presente en el Cancún que gobierna Ana Paty Peralta. Una persona, un ciudadano inocente que estaba cenando habría sido víctima de la delincuencia, sujetos que probablemente son extorsionadores y exigen cobro de derecho de piso a los comerciantes dispararon contra un negocio.
Tras el reporte al 911 de que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, al sitio acudieron tanto policías municipales de Benito Juárez como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Al llegar, los uniformados y los peritos descubrieron que había una persona sin vida, aparentemente un comensal que se encontraba cenando en esta taquería que fue atacada pos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.
Tras darse a conocer los hechos la zona se acordonó y se cerró el paso sobre la Ruta 4, a la altura de donde se ubica el puesto de barbacoa que fue baleada la noche de este domingo 17 de septiembre cerca de las 8:00 pm.
Tal como indican los primeros informes, podría tratarse del segundo incidente contra un comercio en Cancún por cobro de derecho de piso la noche de este domingo, luego del ataque al bar Olimpo de la Región 100, y que ocurrió casi de manera simultánea.
Sin embargo, en el ataque contra el puesto de barbacoa de la 68 sí fue asesinada una persona, mientras que en el incidente de la 100 únicamente hubo daños materiales.
Cancún está quedando a merced de los grupos criminales y Ana Paty Peralta y su Policía no están haciendo nada para proteger a la gente. Eso sí, han sido captados extorsionando y acosando ciudadanos. Eso sí, la violencia solo empeora.