Cancún ha vivido una ola de violencia en las últimas semanas e incluso dos elementos han sido asesinados recientemente. Debido a ello el Cabildo de Benito Juárez aprobó nombrar al teniente de Marina David Flores Cervantes como el nuevo titular de la Policía Preventiva.
Así lo decidieron de manera unánime la presidenta Ana Paty Peralta y los regidores de Benito Juárez luego de las críticas recibidas por parte de la ciudadanía debido a la inseguridad que se ha padecido en estas últimas semanas.
El teniente de la Secretaría de Marina, David Flores Cervantes fue nombrado en sustitución de Edwin Fernando Navarrete, quien había ocupado el cargo desde abril pasado.
De acuerdo con lo expresado en la Sesión de Cabildo por el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, la propuesta fue hecha por la alcaldesa Ana Paty Peralta.
“Esta propuesta se funda en que David Flores Cervantes es topógrafo por la Heroica Naval Militar, es técnico de la infantería de Marina. Tiene cursos diversos, entre los que destacan los cursos de fusileros paracaidistas, curso de media y alta montaña, curso de buceo básico y búsqueda de espacios ocultos. Su experiencia le ha permitido desempeñar diversos cargos, como como jefe de sección y logística, jefe de sección e información y como jefe de compañía y de sección”, detalló el funcionario municipal.
Aunque se desconoce el motivo detrás de este cambio en la Policía Preventiva de Benito Juárez, hay que recordar que dos elementos han sido asesinados. Un uniformado durante una persecución en la Supermanzana 74 y una mujer fue ejecutada cuando estaba afuera de su domicilio en Prado Norte esta semana.
Habrá que ver si este cambio surte algún efecto, pues la Policía Preventiva de Ana Paty Peralta ha sido señalada precisamente por no hacer lo que su nombre indica, ya que no previene delito alguno. Y mientras, hay cada vez más violencia e inseguridad en Cancún.