De acuerdo con la diputada y presidente de la Comisión para la Igualdad de Género, Susana Hurtado, los integrantes del Congreso de Quintana Roo estarán en contacto con la legisladora Elda Xix Euan para que puedan resolver de la mejor manera el caso de su hijo, quien tiene retenido a un menor de edad. Y es que recordemos, su ex pareja, Lizbeth Souza Palomino, denunció que tiene más de 10 días que no ve a su hijo.
Asimismo, dijo que como autoridad tendrían que dar el ejemplo, pero según lo que se ha dado a conocer, la madre y su familia saben que el menor está con su padre.
“Sin temor a equivocarme, creo que tiene conocimiento la mamá, que el niño o niña se encuentra con el padre. Son temas que tendrán que solucionar para llegar a acuerdos. Si bien es cierto, es costumbre que la custodia se le entrega a la mamá hasta no perderla, es un tema que se tendrá que dirimir ante los juzgados, y ellos determinarán cuál será la acción”, detalló en entrevista.
La legisladora dijo desconocer si habría tráfico de influencias en ese caso, pero confía en que la diputada Elda Xix Euan se acerque con ellos para platicar y tener así las dos versiones de los involucrados.
“En su momento tendremos que platicar con la amiga (Elda Xix Euan), y escuchar las dos partes, como madre, en su momento, el mejor lugar que puede estar un infante es con su madre”, declaró.
Y es que cabe resaltar sobre el mismo caso que la afectada, Lizbeth Souza Palomino denunció incluso que fue despedida del Ayuntamiento de Othón P- Blanco debido a que la diputada Elda Xix Euan intervino ante la alcaldesa capitalina para así ocurriera.
Incluso la denunciante ya se reunió con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Luis Humbnerto Aldana navarro, quien le dijo que los diputados no pueden intervenir debido a que se trata de un conflicto familiar, no de un tema de índole legislativo.
Cabe resaltar que tanto Guillermo Xix como su madre, la diputada Elda María Xic Euan, han sido acusados por la madre del menor de ejercer violencia vicaria reteniendo al niño, en este caso su hijo de siete años de edad.
Y al parecer, los diputados no se van a pronunciar contra una de sus compañeras del Congreso, la morenista Xix Euan.