Luego de los dos graves accidentes ocurridos este fin de semana y que dejaron seis muertos y más de 10 lesionados en el tramo de la carretera federal de Playa del Carmen a Tulum, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez aseguró que trabajarán con la federación para evitar que haya más percances con consecuencias fatales.
Y es que apuntó la funcionaria, si bien es una vía federal, el gobierno estatal también colabora para cuidar a los ciudadanos y turistas que utilizan dicha carretera.
“De hecho nos pusimos en coordinación y vamos a establecer una mesa, primero para la revisión del transporte de carga federal y segundo, para buscar moderar esa zona, porque no solo fue antier sino ayer que hubo otro (accidente) por un estallamiento de llanta que afortunadamente no generó consecuencias mayores como las del día anterior”, indicó Cristina Torres en entrevista.
Dijo que parte de la labor es hacer conciencia en los prestadores de servicios y en los conductores que transitan por dicha vialidad para que conduzcan con cuidado y que sus unidades estén en buen estado.
“Hay que hacer conciencia en los prestadores de servicios tanto de transporte de pasajeros como de carga sobre todo, que no es una vía de velocidad, que hay mucho tráfico en esa zona Tulum-Playa del Carmen y que necesariamente los de transporte de carga requieren tener todas las condiciones, como luces, señalética”, detalló.
Será esta semana en la ciudad de Chetumal donde se realizará esta mesa con la que esperan establecer estrategias para prevenir más accidentes de consecuencias fatales sobre la carretera federal 307, sobre todo en el tramo de Playa del Carmen a Tulum.
Se espera la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, añadió Cristina Torres, pues es un trabajo conjunto de los tres niveles.
“Nos preocupa toda la vía, de Cancún a Chetumal, a final de cuentas son las mismas autoridades, pero en particular ese tramo (Playa del Carmen-Tulum) porque hay muchos ascensos y descensos de pasajeros que dan servicio a los hoteles, por los trabajadores de los hoteles y porque hay horas pico”, señaló.
Finalizó diciendo que aunque algunas publicaciones indicaron que había más fallecidos en el accidente del sábado, la información oficial es que hay seis muertos. Y ya se está acordando el traslado de los restos, pues algunas personas no eran originarias de Quintana Roo. En cuanto a los lesionados de ambos percances, apuntó que espera que se recuperen de sus lesiones.