Otro hecho violento en Cancún. Esta vez dos guardias de seguridad del hotel Royalton Riviera Cancún fueron atacados a balazos en la entrada de dicho complejo hotelero. Se trata además de un nuevo incidente en este lugar, donde hace una semana dispararon al conductor de un vehículo y donde se han dado agresiones de taxistas a socios de la plataforma Uber.
Es además, otro hecho violento en Benito Juárez, municipio donde Ana Paty Peralta y su Policía no hacen nada para proteger a la ciudadanía.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 pm de este jueves, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en este hotel ubicado sobre la carretera federal 307 se habían escuchado detonaciones por arma de fuego.
Según lo reportado por testigos, unos sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra los guardias de seguridad que se encontraban en la caseta de vigilancia del hotel Royalton Riviera Cancún para posteriormente huir del sitio.
Una vez que ocurrió el ataque y tras haber llamado al 911, acudieron los policías municipales, así como paramédicos, quienes atendieron a los lesionados para posteriormente trasladarlos a una clínica del IMSS.
En el sitio del ataque, agentes de Investigación, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, realizaron las diligencias correspondientes y levantaron los cartuchos percutidos.
Son ya varios hechos violentos los ocurridos en el hotel Royalton Riviera Cancún. Los ataques de taxistas a conductores de Uber; además prestadores de servicios del hotel como cantantes y bailarines han denunciado ser víctimas de robo; hace una semana le dispararon a una persona en la misma entrada del hotel y esta vez hirieron a dos guardias de seguridad.
Es una muestra más de la ola de violencia e inseguridad en la que está sumergido Cancún y la nula respuesta de la administración de Ana Paty Peralta ante este grave problema. Los cancunenses están en riesgo y al municipio parece no importarle.