Si bien ha habido apagones en Quintana Roo en los últimos días, son menos que antes, duran poco tiempo y la mayoría se han debido a labores de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo señaló en entrevista Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, y quien dijo que se ha pedido a la Comisión que informe con anticipación de los cortes a fin de que la gente pueda organizarse y evitar mayores afectaciones.
“Tienen que ver (los apagones) con el mantenimiento de líneas de nuevo. Se ha solicitado a la CFE el reporte puntual y saber si podemos ayudarles en la gestión para el acceso a algunos inmuebles, predios o zonas ejidales para que se les pueda dar el mantenimiento a las líneas. Hasta ahora, ellos comentaron que fueron estas situaciones y de un par de transformadores, pero que ya fueron repuestos”, indicó la funcionaria estatal en entrevista.
Dijo que si bien no tenía el dato exacto de cuáles y cuántas zonas sufren por estos apagones, sí saben que fueron por poco tiempo, y como ya dijo, se debieron a los trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad. Y recalcó que se ha notificado con anticipación a fin de evitar mayores afectaciones a los ciudadanos de Quintana Roo.
En cuanto al tema de los quintanarroenses que se encontraban en la zona del conflicto, en la franja de Gaza, dijo que no hay actualizaciones sobre el tema. Es decir, hasta el momento no se supo de más ciudadanos que solicitaran ayuda luego de que la lista se ampliara a 23 personas, y que los que estaban en dicho listado ya regresaron al país o están en vías de regresar.