Una zona de baja presión que en este momento se ubica a 3 mil 980 kilómetros de las costas de Quintana Roo está siendo monitoreada, pues presenta un 90 por ciento de probabilidades de alcanzar un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Esto de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, Estados Unidos. A su vez, la zona también tiene un 90 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico en los siguientes siete días.
Por el momento se ubica al este de las Antillas Menores y continúa desplazándose hacia el oeste.
Debido a su distancia con respecto a Quintana Roo, 3 mil 980 kilómetros, hasta el momento no representa riesgo alguno para la entidad y la población. Sin embargo, se continuará con su vigilancia.
Es posible que se presenten lluvias en las próximas horas, o por lo menos se mantenga el clima nublado en gran parte de la entidad, lo cual se suma al frente frío, que ha generado una baja en la temperatura.
La recomendación de las autoridades estatales es mantenerse informados solo a través de los canales oficiales y a prevenir, pues continuamos dentro de la temporada de huracanes 2023, la cual concluye el próximo mes de noviembre.