Este año el Cancún International Boat Show, que se realizará del 1 al 3 de diciembre para promover la náutica recreativa, tendrá como sede Puerto Cancún. Así lo dieron a conocer los Asociados Náuticos de Quintana Roo y los organizadores del evento.
“Somos la única entidad que está promoviendo todas las actividades acuáticas, e invitar a toda la gente a navegar, incluso con sus propios yates, compra y mantenimiento de yates (también) acá”, reveló en entrevista Steven Lorenzo, director del Cancún International Boat Show.
La finalidad del evento es impulsar a Cancún como lugar ideal para la náutica recreativa y la diversión, por eso este año habrá más de 100 expositores y más de 40 marcas de talla internacional.
“Este año tenemos más de 100 expositores, aproximadamente 100 embarcaciones en el agua. Lo más importante de esto, es que tenemos más de 40 marcas de yates reunidas, marcas de lujo, eso es algo histórico que se ha hecho por la demanda y obviamente el mecanismo de marketing y promoción que tenemos”, detalló Steven Lorenzo.
Asimismo informó que este año se hizo una inversión de cuatro millones de dólares en publicidad debido a que considera que el evento puede traer una derrama de hasta 30 millones de dólares para el destino y los involucrados.
“Estamos hablando entre 20 y 30 millones de dólares, no sólo durante el evento, sino lo que pasa a lo largo de un año. Para hacer esto, necesitamos el apoyo continuo, tal como nos lo da la Asociación de Náuticos; nos consideramos su brazo de publicidad internacional, pero todos los que están involucrados en la náutica, que nos sigan apoyando para que siga creciendo este evento”, subrayó.
EVENTO INTERNACIONAL
El evento contará con compañías internacionales provenientes de Europa, China, Estados Unidos y Sudamérica, además de que medios importantes de gran renombre a nivel mundial también estarán cubriendo el Cancún International Boat Show.
“Este año estamos participando con Travel Leisure, publicación de máxima autoridad en viajes, y nos han prestado la atención, nos han validado y estamos trabajando en conjunto con ellos”, detalló
De acuerdo con el empresario el evento tiene gran potencial debido a que México es el segundo mercado de exportación de náutica recreativa a Estados Unidos, donde el acceso a las marcas y yates es más viable que en eventos similares en Miami. Además destacó su ventaja competitiva al estar entre Estados Unidos y Sudamérica.
El show durará tres días, del 1 al 3 de diciembre, en un horario de 1:00 a 8:00 pm, con presentaciones continuas, experiencias gastronómicas, música y más.
Para la adquisición de boletos existen tres categorías, la VIP, entrada general y la gratuita.
“El boleto VIP te da acceso a probaditas gastronómicas, premium drinks, y un área de descanso launch VIP por 50 dólares”, explicó.
La entrada general tiene un costo de 15 dólares, que da acceso a los yates y a las 40 marcas; por último están “las entradas gratuitas, accesibles a todo el mundo, sobre todo para atraer a los jóvenes y así tengan el entusiasmo a la náutica y la navegación”, concluyó Steven Lorenzo.