Quintana Roo sigue rompiendo récords y alcanzando cifras importantes en materia turística. Para muestra el número de habitaciones de hotel que ya existen en la entidad. Ya se cuenta con 130 mil, por lo que se espera que concluya el año con más. Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.
El funcionario estatal añadió que la entidad no solo sigue superándose en cuanto a la afluencia de visitantes, sino también en rubros como la inversión extranjera directa.
“Ya alcanzamos las 130 mil habitaciones; seguramente estaremos por encima de esa cifra al término del año. Tenemos proyectos que ya se han anunciado que van a empezar a incorporarse a este número de habitaciones que sigue creciendo año con año; hemos tenido un crecimiento exponencial en la oferta turística y lo más importante es que ese crecimiento ha venido aparejado con el mantenimiento de los porcentajes de ocupación hotelera”, puntualizó Bernardo Cueto en entrevista.
El secretario detalló que pese a que hay más cuartos de hotel en oferta no han bajado las cifras de ocupación.
“Hay que trabajar mucho para mantener esa afluencia turística que permita que estas nuevas inversiones sigan obteniendo réditos, beneficios y sobre todo sigan generando muchísimos beneficios a los colaboradores del sector y a las familias de Quintana Roo”, indicó.
MÁS PROYECTOS EN PUERTA
Recordó que hay varios proyectos en puerta y que de hecho se está inaugurando prácticamente un hotel por mes.
“Todavía no hay fecha de inauguración de varios, el Grand Island, tenemos el Hard Rock Cancún; seguimos contando con nuevas inversiones; aún un destino consolidado necesita esa renovación de nuevos productos que vayan acoplándose con la demanda turística. Seguimos inaugurando por lo menos un hotel al mes. Tenemos proyectos que se nos han manifestado, nuevos proyectos que también estarán incorporándose en los próximos años”, comentó.
Bernardo Cueto dijo que tan solo en Quintana Roo se han abierto cerca de 200 hoteles desde el inicio de la pandemia. Y aseguró que ningún destino en el mundo puede presumir cifras similares.
Concluyó diciendo que la entidad sigue siendo líder en materia turística gracias a las políticas de la gobernadora Mara Lezama. Y que por eso no solo se mantienen las altas cifras de afluencia y ocupación, sino que además, en materia de inversión extranjera directa se obtuvieron 500 millones de dólares en el primer semestre del año.