Un martes violento en Cancún. Y es que poco después de que un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” fuera atacado a balazos sobre la carretera federal 307, se dio a conocer que dos mototaxistas fueron ejecutados en el fraccionamiento Cielo Nuevo.
No hay día en que no ocurran asesinatos, robos, extorsiones y otros delitos en Benito Juárez, lo que parece importarle poco a Ana Paty Peralta, quien sigue sin generar estrategias que combatan de manera eficaz a la delincuencia.
Habría sido aproximadamente a las 5:00 pm cuando se informó al 911 de disparos por arma de fuego en la Región 249, en el fraccionamiento Cielo Nuevo, hasta donde se trasladaron policías municipales de Benito Juárez como primeros respondientes.
Una vez que arribaron los uniformados descubrieron que había dos personas en el piso, quienes habían sido impactados por disparo de arma de fuego mientras se encontraban bebiendo al lado de unos mototaxis, ya que eran conductores de estos vehículos.
Se acordonó la zona y posteriormente arribaron los paramédicos, quienes confirmaron que ambos mototaxistas ya no contaban con signos vitales. Los peritos del Semefo llegaron a la zona para recoger los cuerpos y trasladarlos para practicarles posteriormente la necropsia de rutina.
Hasta el momento se desconoce cuál es la causa de este nuevo ataque armado que dejó dos fallecidos más en Cancún, sin embargo se cree que podría deberse al cobro de derecho de piso. Además, un domicilio cercano a donde se encontraban los mototaxistas ha sido señalado anteriormente por los vecinos de la zona de ser una “narcotienda”.
Tal como en otras ocasiones, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez no llegaron a tiempo, por lo que no hubo personas detenidas. ¿Hasta cuándo pondrá Ana Paty Peralta un freno a la violencia en Cancún?