La noche del pasado 26 de octubre un autobús de la empresa ADO impactó con un motociclista, quien debido al golpe perdió la vida. El choque ocurrió en el centro de Cancún, en la rotonda que se ubica en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Palenque.
En aquella ocasión, se reportó el deceso del motociclista, sin embargo, no había quedado del todo claro cómo se dio el accidente, es decir, quién había sido el responsable.
Pues bien, un video que se ha difundido en redes sociales ha mostrado que ambos conductores fueron imprudentes al momento de cruzar por la rotonda en este punto de Cancún, ya que ni el chofer del ADO hizo total, y al parecer el motociclista iba tan rápido que no le dio tiempo de esquivar al pesado autobús.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver que el ADO se dirige sobre la Chichén Itzá en dirección a la Kabah, y que el conductor no se detiene por completo. Y a su vez se alcanza a apreciar que el motociclista avanza sobre la Palenque con dirección a la Portillo a exceso de velocidad. Es cuando se da el encontronazo y el conductor de la moto BMW queda tirado en el pavimento.
El accidente deja claro que urgen señales viales en la rotonda de Chichén Itzá con Palenque de Cancún, pues en muchas ocasiones los conductores no hacen alto total y se exponen a sufrir un accidente y de paso impactar a otros conductores y vehículos. Y el riesgo existe tanto en el día como en la noche, cuando circulan más autos debido a dos taquerías de la zona que son muy concurridas.
En conclusión, la falta de cuidado de ambos sujetos, el chofer del ADO y el motociclista, habría causado el accidente donde perdió la vida uno de ellos.