Hasta 20 mil personas se estima arribarán a los tres panteones de Cancún, aseguró la titular de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales de Benito Juárez, Landy Canché Pantoja.
Asimismo, la funcionaria municipal señaló que las autoridades han trabajado arduamente para que los tres camposantos estén en buenas condiciones para recibir a los cancunenses que visitarán a sus difuntos.
“Entre los tres panteones esperamos aproximadamente 20 mil personas, donde se espera más es en el panteón de la 99, donde regularmente llegan entre 15 y 17 mil personas. El día más fuerte es el 2, que es el último día, cuando justamente nosotros hacemos un recorrido con la presidenta, donde le enseñamos cómo decoramos; ya es una tradición que el panteón de la 99 se adorne”, detalló la funcionaria en entrevista.
Explicó que en el panteón de la 99 se hace un altar bastante grande en el pasillo central y ahí ponemos cosas alusivas al Día de Muertos, como por ejemplo iluminación, catrinas, incluso a veces llegan mariachis.
Señala que esperan que durante 1 y 2 de noviembre llegue prácticamente a toda hora a los tres panteones, pues la gente de Cancún acude cuando se lo permite su horario laboral.
“Durante todo el día este están llegando a los panteones, porque nuestro evento verdaderamente es desde el día 31 hasta el día 2. El panteón de la 99, como ya es una tradición, se abre desde el 31 a las 8:00 de la mañana y no se cierra hasta el día 2”, subrayó Landy Canché.
En el caso del panteón de la López Portillo y en el del Parque Funerario, que se encuentra cerca de Villas Otoch, la funcionaria indicó que tienen horario extendido de 8:00 am a 10:00 pm.
La funcionaria concluyó destacando que los tres panteones de Cancún se limpian de manera constante y se puso especial atención ahora, para que la gente pueda acudir sin problema a visitar a sus difuntos en Día de Muertos.