El Puente Nichupté de Cancún ya presenta un avance del 33 por ciento, es decir, ya se realizó una tercera parte de la obra, que es uno de los megaproyectos que se ejecutan en la entidad con recursos federales.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa ha destacado la labor de los responsables de la obra, quienes trabajan de manera incansable para que se cumplan los tiempos, y para que pronto residentes y turistas puedan disfrutar del proyecto.
“Los y las trabajadoras, las personas que van de un lado a otro en la zona hotelera en el bulevar Kukulcán, tendrán menos tiempo perdido que podrán disfrutar en familia”, destacó la gobernadora de Quintana Roo al supervisar la obra del Puente Nichupté de Cancún.

Se trata de un proyecto que abarca 8.8 kilómetros, cuatro carriles, uno de ciclovía y tres vehiculares de 3.5 metros de ancho, uno de los cuales es reversible.
A su vez, Mara Lezama resaltó que el Puente Nichupté se construye con toda la seguridad y el cuidado del medio ambiente, pues los responsables de la obra están conscientes de la importancia de cuidar las bellezas naturales de Cancún, el destino turístico más importante de América Latina.
En el marco de la supervisión, se confirmó que la obra lleva un 33 por ciento de avance y que se estima que pueda estar lista para su inauguración en los primeros meses del 2024.
La gobernadora Mara Lezama recordó que el Puente Nichupté será gratuito, y que no tendrá costo para ciudadanos y visitantes. Y subrayó que la construcción respetará un cenote que fue descubierto en la laguna al realizar los trabajos.
El puente es uno de los proyectos que se realizan en Quintana Roo con recursos federales, además de la remodelación del bulevar Colosio de Cancún, del Distribuidor Aeropuerto de Cancún, el aeropuerto de Tulum y otros más. El estado es un sitio clave para el gobierno federal y por eso se invierte en él.