Cancún tiene diversos problemas y el gobierno que encabeza Ana Paty Peralta no parece estar a la altura de lo que la gente requiere. A las ejecuciones, robos y extorsiones de cada día se suman otras complicaciones. Por ejemplo, el mal estado de algunas unidades del transporte público, las cuales no son revisadas por las autoridades.
Para muestra un video que fue compartido en redes sociales por un ciudadano de Cancún, quien denunció que hay autobuses que van a la Zona Hotelera que no tienen vidrios en una de sus ventanas, por lo que cuando llueve se mete toda al agua, lo cual da una pésima imagen siendo este destino el más importante de América Latina en materia turística.
“Llueve en Cancún y el pinche camión Autocar para la Zona Hotelera no trae ventana (vidrio). ¡Que se chinguen los pasajeros! ¿Quién nos manda a usar transporte público? ¿Tránsito BJ, no hay una multa por circular así o es normal?”, escribió Manuel, prestador de servicios que radica en Cancún y que denunciaba cómo se estaba metiendo el agua al autobús en el que se subió.
Una vez que el video fue difundido en redes sociales fueron varios ciudadanos y turistas quienes criticaron la situación y lamentaron que las autoridades no revisen que las unidades del transporte público estén en buen estado.
Incluso el ex funcionario de Benito Juárez, Frank López Reyes comentó el video, y dijo que las autoridades municipales tienen la facultad de revisar las unidades, es solo cuestión de voluntad.
“Es una vergüenza el transporte público en Cancún, el Ayuntamiento tiene la facultad y obligación de hacer que los concesionarios den un servicio de calidad con unidades en buen estado, pero pues… usted ya sabe $”, escribió el hoy integrante de Movimiento Ciudadano.
Se trata de un nuevo pendiente que debe atender en Cancún el gobierno que encabeza Ana Paty Peralta. Los ciudadanos y los miles de turistas que visitan el destino merecen tener un transporte público de calidad, y no unidades sin vidrios a las que se les mete el agua cuando llueve.