En Quintana Roo se apoya a los productores y artesanos locales para que puedan vender sus mercancías en diversos sitios. Para ello, el gobierno estatal ha firmado convenios con diversas empresas.
Uno de estos acuerdos es el que logró la administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama con el Grupo Xcaret, que ofreció algunos de estos productos locales en días recientes.
Fue durante el pasado Festival de Vida y Muerte de Xcaret, en su decimoséptima edición, que el gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), impulsó la comercialización de cinco productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”.
Las empresas locales que promovieron sus productos en la más reciente edición del tradicional festival de Xcaret fueron las salsas “Mimetate”, los aderezos “Santa Semilla”, la miel JB, los artículos decorativos “La Chetumaleña”, y “Salylar” Quesos y Vinos, todas marcas 100 por ciento quintanarroenses.

La participación en este festival fue de cinco días, en los que expusieron, mostraron y vendieron sus productos en el parque Xcaret, que recibe a miles de personas de manera constante, lo que les dió mucha exposición a los productores locales.
De esta manera, el gobierno de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama, mediante la participación de emprendedores, productores y artesanos, busca impulsar la comercialización de productos locales a nivel nacional e internacional, lo que mejora la economía de estas personas.
Los artesanos y productores agradecieron la oportunidad de dar a conocer a las tortitas nacionales e internacionales las mercancías que elaboran, todas ellas 100 por ciento locales, quintanarroenses.
Y es que hay que destacar que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de la administración estatal, tiene como principal objetivo acortar las brechas de desigualdad y generar prosperidad compartida para todas y todos.