De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé la formación de una zona de baja presión en el Mar Caribe. Sin embargo, por el momento no representa riesgo alguno para Quintana Roo.
Según lo informado por las autoridades, la posible formación de esta zona de baja presión mantiene un 20 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Y por ahora se le continuará monitoreando.
Debido a que aún no se forma, se mantiene en vigilancia, pero se reitera que por el momento no representa riesgo alguno para las costas de Quintana Roo.
La recomendación de las autoridades estatales es mantenerse informado a través de los canales oficiales, pues aún sigue vigente la temporada de huracanes 2023, la cual concluye hasta este mes de noviembre.
Cabe resaltar que en cuanto al clima en la península, Conagua dio a conocer que se esperan elevadas temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en Campeche, Yucatán, Quintana Roo. Y también hará calor en otros estados del sureste. Por lo que hay que tomar las precauciones necesarias para no sufrir de insolación o deshidratación.