Marybel Villegas Canché denuncia que existe una campaña negra en su contra en la que llevan meses gastando hasta 100 mil pesos semanales para atacarla en redes sociales. Incluso aseguró que tiene pruebas de que parte de los recursos que se utilizan son públicos y dio a entender que podría ser orquestada por otros militantes de la 4T. Es decir, sería “fuego amigo”.
Señaló que la intención detrás de esta campaña es buscar que ella no pueda aspirar a la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, el cual ha reiterado, es en estos momento su objetivo principal.
“Quiero decirles que he sido objeto de una guerra sucia en mi contra, tengo las pruebas y en su momento de igual manera las voy a dar a conocer, porque es un exceso que haya una campaña negra y sucia y que se pague con presupuesto de recursos públicos”, denunció Marybel Villegas en rueda de prensa.
Aseguró que además de estar usando recursos públicos, sospecha que serían gente de la Cuarta Transformación o de Morena la que podría estar detrás de estos ataques en los que se invierten unos 100 mil pesos a la semana. Por lo que puso en entredicho la unidad del movimiento de la que algunos personajes hablan.
“La realidad es que hoy hay una campaña sucia, una guerra sucia, una campaña negra, muy muy fuerte; están pautando más de 100 mil peso semanales; se está pautando esa cantidad, entonces no vemos piso parejo; esa es la realidad”, subrayó.
NO HAY PISO PAREJO
Remarcó que antes de pedir unidad, se debe dar piso parejo y condiciones de igualación a todos los militantes y aspirantes. Y por eso hizo un llamado a la dirigencia estatal, para que garantice equidad de condiciones para toda la militancia.
Dijo que espera ser tomada en cuenta puesto que es la única senadora de Morena por Quintana Roo y que además lleva 23 años de caminar Cancún, varios de ellos al lado del presidente López Obrador.
Al preguntarle si podía señalar a alguien en específico de estar financiando esta campaña en su contra no dio nombres, pero reiteró que tiene pruebas de que se están usando recursos públicos.
“Tengo pruebas, sin embargo, no quisiera hacer ahorita una aseveración porque la realidad es que pagan 100 mil pesos semanales para pautar en mi contra; están pautando abiertamente en temas desde el programa que tuvimos de ‘abre los ojos’, que el doctor tiene una orden de aprehensión, cosas totalmente fuera del lugar y muchos inventos”, indicó.
Dijo que estos ataques se deben a que encabeza las encuestas hasta dos a uno, y por eso hay quienes no quieren que sea candidata en Benito Juárez.
Concluyó asegurando que el sentir de muchos fundadores de Morena es que el partido gobierna de nombre en Cancún, pero en la realidad toda la militancia se ha sentido desplazada e ignorada. Y dice que eso no debe ser. Por eso hace el llamado a la dirigencia estatal.