Tras ser cuestionada por el cese de una funcionaria de Benito Juárez que tuvo un altercado con las Madres Buscadoras de Quintana Roo, Ana Paty Peralta aceptó que la actitud de la exempleada del municipio no fue la adecuada y por eso fue separada de su cargo.
Dijo que fue lamentable la actuación de la hoy exfuncionaria Tania Arlette Ortega García, quien se desempeñaba como directora de Enlace de Política Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, y que fue acusada por las activistas de empujarlas y agredirlas.
“Fue desafortunado el actuar de la funcionaria. Siempre el Ayuntamiento se ha caracterizado por ser respetuoso ante cualquier protesta y manifestación de cualquier grupo; siempre buscamos el diálogo, el consenso, lo han visto en diferentes acciones que hemos hecho”, señaló en entrevista la alcaldesa Ana Paty Peralta.
Resaltó que su administración siempre está atenta a las solicitudes y peticiones de la ciudadanía y dijo que por eso se tomaron cartas en el asunto y dio por concluida la entrevista, argumentando que su agenda estaba apretada. Al parecer la presidenta municipal ya no quiso ser cuestionada al respecto.
Cabe resaltar que la administración de Ana Paty Peralta ha sido bastante criticada debido a que Cancún vive una grave crisis de inseguridad y nadie en el municipio ha tomado cartas en el asunto. Incluso los policías que deberían proteger a los ciudadanos han sido exhibidos por extorsionar a las personas y abusar de su autoridad.
El incidente que derivó en el cese de Tania Ortega ocurrió la noche del pasado viernes, cuando la entonces funcionaria comenzó a forcejear con una activista de las Madres Buscadoras que la estaba grabando. La afectada dijo que había sido agredida. Y aunque hubo una disculpa, esta no fue aceptada y debido a que las protestas continuaron y se intensificaron, el Ayuntamiento optó por cesarla de su cargo en Benito Juárez.
Previo a su cese las activistas le arrojaron huevos a ella y a otros funcionarios municipales y estatales que habían intentado negociar con las Madres Buscadoras.