La senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché denunció desde el Senado de la República ataques en su contra a través de notas pagadas en medios digitales, tal como hiciera hace unas semanas desde Cancún. Recalcó que ésto viene sucediendo desde hace algunos meses y hoy por fin decidió alzar la voz. Afirma que habría recursos públicos detrás de esta campaña, que califica de violencia política de género en su contra.
Aseguró que el motivo por el que calló por meses fue porque quería mantener la unidad dentro de Morena y la 4T y para seguir trabajando por Quintana Roo; sin embargo, ya no pudo aguantar más.
“Desde hace unos meses, he sido víctima de una campaña negra de noticias falsas con una estrategia financiada en grandes cantidades de recursos y difundida a través de redes sociales; una campaña agresiva, llena de mentiras, calumnias y difamación por el simple hecho de manifestar mi voluntad de trabajar por el pueblo de Quintana Roo”, denunció la senadora morenista en rueda de prensa.

Marybel Villegas aseguró que se han pautado más de 60 notas con un costo de 100 mil pesos semanales para difamarla y construir una campaña negra en su contra. Incluso dijo que sabe de dónde viene y quiénes están detrás de ella; sin embargo no dio nombres durante la conferencia. Eso sí, insinuó que el financiamiento viene desde la avenida Tulum de Cancún, dirección del Palacio Municipal de Benito Juárez.
“Sé de dónde vienen los ataques, y sé quienes son, y tengo la sospecha, por la cantidad de los recursos que se ha invertido y se ha destinado en el pautado en medios digitales, para violentarme en mi condición de mujer, política, me denigran, calumnian, e insultan. Las pautas hechas con recursos públicos vienen de la avenida Tulum de Cancún”, señaló.
Además de la campaña sucia en su contra en medios digitales, también acusó de ser víctima de amenazas personales que atentan contra ella y su familia, por lo que pide a las autoridades correspondientes investigar esta situación. Y anunció que acudirá ante el INE.
“Presentaré una denuncia formal ante el INE y éste tendrá la responsabilidad de investigar quienes pagaron este pautado, pues además de denigrar mi trabajo, se me agrede por el simple hecho de ser una mujer que tiene una aspiración (política)”, reiteró.
Finalmente aclaró que dichos ataques vienen de portales locales de Quintana Roo y advierte que en este momento Morena está sumamente dividido, pues hay ciertos grupos que quieren imponer candidatos para 2024 y pasar por encima de la militancia.