Un camión anfibio que circula desde el pasado fin de semana en Cozumel ha llamado la atención de locales y turistas. Y es que su apariencia peculiar, y el hecho de que circula por la calles con pasajeros pero también se puede meter al agua, han sorprendido a propios y extraños.
Ciudadanos que lo vieron circular por redes sociales tomaron fotos y videos de este camión anfibio de color rojo con blanco y que tiene por nombre “Chicago Splash”.
De acuerdo con lo relatado por la gente de Cozumel, vieron a este vehículo circulando por algunas vialidades de la ínsula y después lo vieron ingresar al mar en la rampa pública frente a la Sedena con personas a bordo. Lo que sí no se pudo captar fue dónde o cómo salió.

Hasta el momento ninguna empresa o autoridad como Capitanía de Puerto o Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha brindado información respecto a quién pertenece este camión anfibio y si será usado para algún tipo de recorrido turístico.
Por su parte, la gente de Cozumel ha empezado a especular que podrían ser pruebas para algún servicio de transporte turístico, quizá hacia alguna playa o a la Isla de la Pasión.
El vehículo anfibio además ha generado polémica, pues mientras hay quienes lo ven como una nueva atracción, hay quienes consideran que podría ser riesgoso manejar este vehículo en mar abierto y además, podría contaminar dependiendo el tipo de combustible que usa. Y la isla es conocida por sus playas y sus arrecifes, ideales para bucear y esnorquelear. Y para operar necesitaría permisos federales y estatales.
Habrá que esperar más información por parte de la empresa que pueda estar detrás de estas pruebas con este camión anfibio en la isla de Cozumel. Pero sin duda que ha llamado la atención de los insulares.