La madrugada de este miércoles en Cancún fueron liberadas siete personas, todas ellos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes habían sido secuestrados por presuntos delincuentes.
De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron en una casa de seguridad ubicada en la colonia Tres Reyes, cerca de la vía Cancún-Mérida.
Según los primeros informes, se trató de siete personas, incluidos funcionarios de Migración, que habrían sido plagiados en el transcurso del martes.
En cuanto a las siete personas plagiadas, se trató de cuatro hombres y tres mujeres, quienes habrían sido interceptados cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Se dio el aviso del plagio cuando se localizó una van del Instituto Nacional de Migración (INM) en la colonia Avante, cerca de la terminal aérea. Fue así como se empezó a seguir el rastro, hasta localizar la casa de seguridad cerca de la vía de Cancún a Mérida.
Al ser rescatadas durante un operativo en el que participaron instancias de seguridad federales, estatales y municipales, las personas fueron valoradas y se determinó que estaban bien de salud y no corrían peligro.
Trascendió que no hubo detenidos durante este operativo en Cancún. Hasta el momento las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial al respecto.