Una maleta con 10 perritos fue abandonada en calles de Cancún. Las personas que la vieron tirada pensaron que se trataba de restos humanos y dieron aviso a la Policía. Al llegar los elementos descubrieron que en realidad se trataba de unos cachorritos. Desafortunadamente, dos ya no pudieron ser salvados.
El hallazgo se dio en las inmediaciones del Fraccionamiento La Joya en la Supermanzana 254, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, quienes acudieron luego del llamado al 911 de que había una maleta con posibles restos humanos.
Una vez que los uniformados llegaron a la Supermanzana 254 de Cancún, abrieron la maleta y se percataron que no eran restos humanos, sino 10 perritos los que se encontraban al interior de esta valija abandonada.
Al abrirla vieron que ocho de los cachorritos se encontraban con vida, pero lamentablemente dos de estos animalitos no resistieron y murieron antes de que pudieran ser rescatados.
Lo que llamó la atención es que los elementos policiacos únicamente abrieron la maleta, les dieron agua a los cachorros, pero en lugar de rescatarlos y llevarlos a la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez o algún albergue, se retiraron al ver que no había restos humanos, dejando a los pobres cachorros en las inmediaciones del Fraccionamiento La Joya en plena madrugada.
Esos perritos fueron abandonados a su suerte tanto por la familia que debía cuidarlos, como por los propios policías de Cancún. Ojalá que algunas personas de la zona los rescaten y puedan cuidarlos como se merecen.