Este viernes primero de diciembre será inaugurado el aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, una de las obras que se están desarrollando en Quintana Roo con recursos del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Y se espera el arribo del mandatario federal a la terminal aérea, donde será recibido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, otras autoridades locales y empresarios.
El aeropuerto de Tulum podrá recibir hasta 5.5 millones de pasajeros por año, muchos de ellos turistas nacionales e internacionales que volarán hacia y desde el destino a través de aerolíneas como Mexicana, Viva Aerobus, Aeroméxico, Spirit, Delta, United y American Airlines, algunas de las cuales tendrán varias frecuencias a la semana.
Será la cuarta terminal aérea internacional de Quintana Roo, que se convertirá a partir de mañana viernes en el primer y único estado en tener cuatro aeropuertos internacionales, junto a los de Cancún, Chetumal y Cozumel.
Otro punto a resaltar del aeropuerto de Tulum es que conectará con el Tren Maya, que tendrá dos estaciones en el noveno municipio de la entidad. De esta manera los turistas podrán conocer de cerca los cinco estados por donde cruzará esta obra: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
El gobierno de Mara Lezama, así como el municipio que encabeza Diego Castañón confían en que estas obras ayudarán a Tulum a continuar desarrollándose. Vendrá más turismo, se crearán nuevos empleos y habrá mayor derrama, pero a su vez han destacado que se debe crecer con orden, para cuidar las bellezas naturales y ser un destino sostenible y donde se respete al medio ambiente.
El día ha llegado. Podremos ver en operación finalmente el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y pronto comenzarán los vuelos hacia y desde dicho destino turístico.