Un alumno de una escuela secundaria de Cancún perdió la vida luego de que cayera mientras estaba jugando en el recreo. Este lamentable percance ocurrió en la Escuela Secundaría Técnica 32 “Independencia de México”.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este lunes en el plantel que se ubica en la avenida Leona Vicario, en la Región 200, cerca de Haciendas del Caribe.
Según los reportes, el menor de edad estaba jugando en el receso entre clases cuando sufrió una caída, pero tras ello se levantó, y continuó con sus actividades normales.
Fue unas horas más tarde, muy cerca de la hora de la salida cuando el jovencito se desvaneció en esta secundaria Técnica de Cancún, al parecer de un paro cardiaco.
Y aunque se llamó a los servicios de emergencia poco antes de las 9:00 pm, poco pudieron hacer pues cuando arribaron el niño de 13 años ya no contaba con signos vitales. Cuando arribaron al sitio los paramédicos, confirmaron que el menor no contaba con signos vitales.
Más adelante arribaron al sitio elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para realizar las indagatorias correspondientes, así como el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargaría de levantar los restos y trasladarlos para la necropsia de rutina.
Sin duda fue una tragedia la ocurrida en esta escuela de Cancún. Las investigaciones determinarán cuál fue la causa de la muerte de este menor y si hubo algún tipo de responsabilidad o no de parte de las autoridades escolares. Cabe resaltar que hace unos meses sucedió una situación similar en una secundaria de Cozumel, donde otro menor también murió dentro del plantel y de manera repentina.