El aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” fue inaugurado este viernes primero de diciembre. Sin embargo, aunque ya está operando y recibiendo vuelos a diario, aún falta mejorar los servicios para los turistas. Por ejemplo, la transportación hacia y desde la terminal aérea.
Y es que debido a que se encuentra un poco retirado tanto de los centros urbanos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, las únicas empresas que ya empezaron a dar el servicio están cobrando precios bastante elevados.
De acuerdo con una imagen que compartieron algunos de los pasajeros que han llegado al aeropuerto, salir de ahí para llegar a Tulum puede costar cerca de mil 500 pesos para una o dos personas. E ir a la Zona Hotelera de la capital del Caribe Maya puede costar entre mil 700 y mil 800 pesos. Un servicio costoso, sobre todo si se trata de turistas nacionales.

Llegar a Boca Paila cuesta cerca de 2 mil pesos, mientras que querer ir del aeropuerto de Tulum a Sian Ka’an o Punta Allen sale en casi 2 mil 500 pesos.
Si se desea ir hasta Playa del Carmen o a la terminal del ferry a Cozumel hay que desembolsar 3 mil 448 pesos. Y si se quiere llegar al centro de Cancún o hasta la Zona Hotelera hay que desembolsar unos 8 mil 200 pesos.
Y así suben las tarifas, siendo las más altas las de Costa Mujeres (9 mil 500), Chiquilá (9 mil 700) y Bacalar y Chetumal, para lo que este servicio de taxis pide hasta 11 mil 800 pesos.
Sin duda que el aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” es una importante obra, pero los turistas requieren de más servicios para llegar, salir de la terminal o llegar a ella, pues como algunas personas han comentado en redes sociales, el taxi puede salir hasta más caro que el vuelo.
Habrá que ver si pronto hay autobuses como los de ADO y otras opciones, a fin de que la competencia pueda bajar los costos. Y es que debido a que hay que tomar carretera y luego una desviación de cerca de 13 kilómetros, los transportistas están cobrando estos precios elevados.