Las oficinas del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en Cozumel, así como una grúa usada para arrastrar mototaxis y otros vehículos al corralón, fueron incendiadas con bombas molotov.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 4 de diciembre en la isla. Aunque hasta el momento se desconoce quién o quiénes serían los responsables, trascendió que hay cámaras de seguridad que captaron lo sucedido y a los presuntos perpetradores de este ataque.
Según lo reportado por testigos, el ataque contra las oficinas de Imoveqroo en Cozumel y la grúa habría ocurrido cerca de la medianoche en la avenida 30 de la colonia San Miguel II de la ínsula.
Al sitio arribaron tanto los bomberos como el delegado del Imoveqroo en la isla. Los “tragahumo” lograron sofocar las llamas y evitar que se incendiara por completo el inmueble.

Trascendió de manera extraoficial que habrían sido unos sujetos encapuchados quienes habrían llegado a bordo de una motocicleta y habrían arrojado las bombas molotov que causaron estos incendios.
El incendio de la grúa se había dado poco antes, en la calle 5 sur, entre las avenidas 45 y 50 de la isla. También fue controlado a tiempo.
Cabe resaltar que se investigará si los ataques tienen que ver con el aseguramiento este mismo lunes de unos mototaxis. Y es que hay que recordar que se han dado varios zafarranchos entre los mototaxistas y los inspectores de Imoveqroo en Cozumel. Los choferes acusan a los funcionarios de extorsionarlos y cazarlos. Los empleados de la dependencia aseguran que solo cumplen con su trabajo.
Incluso hay quienes aseguran que el delegado del Imoveqroo en Cozumel, Anuar García, habría presentado su renuncia desde hace algunos días pero no le fue aceptada. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas.