La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, adelantó en entrevista que se incrementará el sueldo de los policías estatales, con el fin de que sean mucho más profesionales y no se presten a la corrupción. El objetivo es tener la mejor corporación de todo México.
“Es una reforma completa a la Seguridad Ciudadana, a la corporación; durante mucho tiempo se daban los carros (patrullas), pero se tiene que cumplir ciertos requisitos, entonces es todo un cambio donde habrá mayor capacitación, mayor profesionalización”, indicó la gobernadora.
Aseguró que el objetivo no es sólo tener la Policía mejor pagada del país, sino la más profesional, por lo que advirtió que aquellos que cometan malas prácticas, serán destituidos.
“Aquellos que se corrompan no caben en este gobierno, no caben en la corporación, por eso le pido a los ciudadanos que denuncien cualquier acto de corrupción”, subrayó.
Destacó que para tener mayor seguridad en Quintana Roo, hace falta darles mejores condiciones a la Policía, en este caso la Estatal.
“Vamos a dar las herramientas a quienes nos cuidan, como becas para sus hijos, un incremento importante en el salario, pero también (habrá) mediciones a través de esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana”, agregó.
Este incremento busca que la corporación policiaca alcance altos estándares de calidad, para que la sociedad quintanarroense vuelva a creer en ella, por lo que exigirá más y mejores resultados.
“Hoy estuve en el C5 muy temprano y platicábamos de actos que empiezan a hacer los policías en las carreteras, en los municipios. El objetivo es que sean verdaderos servidores públicos con el objetivo de servir a la ciudadanía”, concluyó la gobernadora Mara Lezama.