Una vez más los taxistas de Cancún han dado de qué hablar, y para mal. Esta vez por una agresión cometida contra turistas en pleno centro de Cancún, muy cerca del Palacio Municipal de Benito Juárez. Por suerte, gracias a cámaras de seguridad y trabajos de investigación, ya se pudo dar con uno de los presuntos responsables de esta agresión.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la avenida Tulum de Cancún, cuando unos turistas se negaron a pagar un supuesto cobro excesivo de un chafirete del sindicato “Andrés Quintana Roo”. Ante la negativa, el chofer pidió apoyo a sus compañeros.
Fue así que varios taxistas se dedicaron a golpear a una pareja de turistas y posteriormente huyeron de la zona.
Se recibió una llamada al 911 en la que se alertó a la Policía de una nueva agresión por parte de los taxistas de Cancún, en este caso contra unos visitantes.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo dio a conocer que recibió un reporte de agresión física en la Supermanzana 5 del municipio de Benito Juárez.
Y tras recibir la alerta al número de 911, y gracias al apoyo de las cámaras de vigilancia del C5, se logró detectar el vehículo de uno de los presuntos agresores, un taxista, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, se informó que la Policía atendió a la pareja de turistas que fue agredida en Cancún y confirmó que se encontraba a salvo.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo la que se encargue de realizar las investigaciones pertinentes en torno a esta agresión. Y a su vez, las autoridades se han comprometido a localizar a todos los responsables de este violento incidente para que rindan cuentas.
Por su parte, ciudadanos exigen que se le ponga un alto a los taxistas de Cancún. Habrá que ver si ocurre algún cambio con la entrada de la nueva dirigencia sindical o la situación sigue igual o empeora.