Cancún fue una vez más víctima de la violencia. Este miércoles 13 de diciembre se reportaron tres balaceras en distintos puntos del municipio de Benito Juárez y casi de manera simultánea. Y de hecho se reportan al menos dos personas fallecidas, incluido un israelí con presuntos antecedentes penales.
El hecho violento que más llamó la atención fue una balacera que ocurrió en un gimnasio denominado “Total Sport Gym”, que se ubica en Marina Puerto Cancún, el cual es propiedad de una familia dueña de un medio de comunicación y que también se dedica a la promoción de las peleas de box.
De acuerdo con lo informado, sujetos armados ingresaron a este gimnasio ubicado en la ya mencionada y exclusiva zona, cuando disparos de manera directa contra una persona, presumiblemente Sami T., ciudadano de origen israelí y que tendría antecedentes penales en Canadá, donde habría estado detenido.

El israelí, presunto socio de los dueños del gimnasio de Puerto Cancún, fue ejecutado dentro de las instalaciones de dicho negocio, por lo que se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que ya se inició la carpeta de investigación por este homicidio, y confirmó los antecedentes penales del ejecutado.
DOS ATAQUES ARMADOS MÁS
Otro de los incidentes ocurrió en el Polígono Sur de Cancún, cuando un exguardavidas fue ejecutado mientras se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de su madre, quien resultó lesionada.
De acuerdo con lo informado por testigos, el ejecutado, un exguardavidas de la Cruz Roja circulaba sobre la avenida 135 esquina con Nichupté y se detuvo en un semáforo. Fue ahí cuando un sujeto se acercó al vehículo, una camioneta Voyager. Tocó el cristal, y fue al bajar el vidrio cuando disparó al conductor.
En ese momento le quitó la vida a esta persona en la Región 96 de Cancún, pero además lesionó con dos disparos de arma de fuego a la madre de este sujeto.
A su vez, hubo otro incidente violento en un restaurante en Puerto Juárez, el cual fue informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Benito Juárez, y del que hasta el momento no se tiene más información.