La gobernadora Mara Lezama aparece en el top ten de mandatarios estatales en el ranking que elabora de manera mensual Consulta Mitofsky. En la medición correspondiente a noviembre del presente año, incluso incrementó su nivel de aprobación respecto al año pasado.
La titular del Ejecutivo estatal se ubica en la novena posición, con una aprobación de 55.5, la cual es mayor a la de octubre, que era de 54.8.
De esta manera, Mara Lezama aparece como la tercera mejor gobernadora a nivel nacional, por detrás de las de Tlaxcala y Aguascalientes. Y es a su vez la quinta mejor autoridad estatal del partido Morena. Por delante de ella aparecen los gobernadores de Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
La mandataria estatal de Quintana Roo permanece entre las autoridades mejor evaluadas en las mediciones correspondientes al más reciente mes, el de noviembre.
Cabe resaltar que en sondeos como los de Consulta Mitofsky, Mara Lezama ha aparecido de manera consistente dentro de los gobernadores con mayor aprobación a nivel nacional. Además, se le ubica como una de las figuras clave de Morena y la 4T no solo en la entidad, sino en todo México. Se le puede ver de manera constante cerca del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la futura candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, esta semana resaltó que la gobernadora Mara Lezama acudió a El Vaticano en representación del presidente de la república y del gobierno estatal, donde dialogó con el papa Francisco, otras autoridades y empresarios.