Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez informó que se les aumentará el salario a los uniformados de Cancún, tal como ocurrirá con la Policía Estatal, a cuyos elementos les aumentará el sueldo la gobernadora Mara Lezama.
“Felicitar a la gobernadora por esa gran decisión para que Quintana Roo sea el estado que tenga el mejor salario de policías a nivel nacional, eso es algo de reconocerse y nosotros también nos vamos a sumar a esta iniciativa”, señaló la alcaldesa en entrevista.
Tras el anuncio, indicó que el policía raso no homologado pasará de ganar 13 mil pesos a 18 mil y el homologado tendrá un sueldo base de 20 mil pesos.
“Esto es un gran incremento, estamos preparándonos para ser de las mejores policías del país, lo necesitamos. Somos una ciudad líder en muchos sentidos y también nuestros policías tienen que sentirse como tal, que sientan que son tomados en cuenta, porque para mí son una prioridad”, reveló.
Ana Paty Peralta quiere que todos los policías tengan un salario digno, sobre todo aquellos que tenían sueldos muy bajos, por lo que el aumento se verá reflejado inicialmente en quienes perciben 13 mil pesos al mes.
“Estamos buscando que haya una justicia hacia todos los policías, sobre todo a aquellos que tengan sueldos muy bajos; en los que tienen sueldos altos el incremento será mínimo; realmente es empezar con todos los policías, desde administrativos hasta operativos que tienen un sueldo de 13 mil pesos”, explicó la edil.
El incremento salarial aplicará inmediatamente y se verá reflejado a partir de esta quincena, puntualizó.
Cabe resaltar que varios policías municipales han sido asesinados en lo que va del año, sobre todo custodios del Cereso. Además, a diario se cometen actos violentos en el municipio de Benito Juárez.
BURRITO SABANERO
Por otro lado, tras el derribo por los fuertes vientos del burrito sabanero en Tajamar, la presidenta municipal indicó que están analizando su reubicación, o bien dejarlo ahí mismo pero con tensores para evitar otro incidente.
“Estamos evaluando; sí lo queremos volver a poner, el único tema es que si lo ponemos en Tajamar es riesgoso por la corriente de aire, pues los fuertes vientos generaron que se derrumbara. Estamos viendo si lo regresamos ahí con otras medidas, tal vez anclado de algunas partes, o si lo ponemos aquí en el Palacio Municipal” detalló.
Ana Paty Peralta confesó que fue laborioso ubicarlo en Tajamar, por lo que están a marchas forzadas para reubicar al burrito sabanero, ya que mucha gente se quedó con ganas de tomarse la foto.
“Estamos trabajando a marchas forzadas, porque sí se tardaron bastante en ponerlo, estamos evaluando todo; obviamente lo queremos regresar (a Tajamar) porque mucha gente se quedó con las ganas de tomarse fotos, pero es un tema menor”, concluyó.