Dos personas fueron asesinadas en Cancún este lunes. Se trata de una pareja, la cual fue ultimada a balazos y enfrente de su hija de tan solo cinco meses. Los presuntos responsables son unos sicarios que ingresaron al domicilio y después escaparon.
Fue cerca del mediodía de este lunes 18 de diciembre que se reportó una doble ejecución en la colonia Nuevo Amanecer de la Región 243 de Cancún, cerca de la avenida Rancho Viejo.
Tras escuchar los disparos producto de la doble ejecución, vecinos del lugar hicieron el reporte al número de emergencia 911, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como agentes de la Policía de Investigación de la unidad de Homicidios y Feminicidios.
Elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad 5680 acordonaron la zona y esperaban la llegada de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes así como el traslado de cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar la necropsia de ley.
Posteriormente arribaron al sitio los elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), que aseguraron a la menor y la llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La bebé de cinco meses será llevada al DIF de Cancún a la espera de que un familiar acuda a reclamarla.
Se trata de un nuevo hecho violento más en Cancún; en esta ocasión dos personas fueron asesinadas en su propia vivienda, dejando huérfana a una bebé de tan solo cinco meses de edad.