Tras un cateo, un anexo en Cancún fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, derivado de una denuncia por presunto abuso sexual.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes 19 de diciembre, cuando se informó que se realizaba un operativo en el fraccionamiento Corales, en la Región 77 del municipio de Benito Juárez, en la zona de Tabachines, en un anexo de nombre “Condesa”.
Fue el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales la que encabezó este operativo debido a una denuncia por un presunto caso de abuso sexual. La madre de la presunta víctima es quien interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Ante la denuncia, las autoridades acudieron a hacer un cateo y procedieron a asegurar el lugar. Ante ello, se informó que iban a trasladar a las personas que se encontraban en el interior del lugar para que rindieran sus declaraciones y esclarecer lo denunciado.
Incluso se informó que hubo un forcejeo, al parecer cuando el personal de la Fiscalía intentó ingresar al anexo de esta zona de Tabachines y Corales y la Región 77.
Trascendió que luego de la denuncia y el cateo se habrían destapado más casos de presuntas agresiones sexuales al interior de este anexo en la Región 77 de Cancún.
Habrían sido poco más de 15 personas las que fueron trasladadas a bordo de patrullas de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez para que rindieran su declaración en torno a este caso de presunta agresión sexual contra una o más jóvenes