Mexicana de Aviación reinició operaciones este 26 de diciembre. El primer vuelo salió del AIFA con destino al aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”. Sin embargo, la aeronave fue desviada a Mérida, Yucatán.
De acuerdo con la información de la línea aérea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el desvío se debió a un banco de niebla que no permitió aterrizar en un inicio en Tulum.
Sin embargo, aunque hubo un retraso de más de cinco horas, finalmente esta aeronave de Mexicana de Aviación aterrizó poco después de la 1:00 pm en el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”.
A su vez, informó la aerolínea, el retraso permitió al avión recargar combustible. La aeronave había salido a las 8:02 am (tiempo del centro de México) con rumbo a Tulum.
Además del retraso de cerca de cinco horas, se reportaron fallas en la página de Mexicana de Aviación, por lo que no se podían comprar boletos ni ver las frecuencias disponibles.
Este primer vuelo en el regreso de la aerolínea no se llenó, pues solo se ocuparon 147 de los 174 asientos disponibles.
Mexicana volará desde el AIFA a estados como Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y más adelante Tamaulipas, Michoacán y Oaxaca.