Tulum, Quintana Roo recibió este martes 26 de diciembre el primer vuelo de Mexicana de Aviación, línea aérea que fue reactivada después de varios años y que ahora está cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Y si bien hubo algunas complicaciones debido a un banco de niebla que generó un desvío y un retraso en el vuelo, fue un día histórico para México y la entidad. Así lo destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“Muchas felicidades querido presidente López Obrador, por el inicio de operaciones de Mexicana con el primer vuelo desde el AIFA hacia nuestro nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum. Una promesa más cumplida al pueblo de México. Que este éxito lleve prosperidad a todo nuestro país”, escribió la mandataria estatal en sus redes sociales.
La gobernadora de Quintana Roo subrayó que el inicio de operaciones de la “aerolínea del pueblo” permite a algunos mexicanos poder volar a precios accesibles. Para muestra, este primer vuelo a Tulum que costó a algunas personas 400 pesos.
La base principal de operaciones de Mexicana de Aviación es el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), a partir del cual volarán a varios destinos, incluidos los de Quintana Roo.
Algunos de los otros destinos a donde volará la aerolínea a cargo de las Fuerzas Armadas son Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Y próximamente podrán viajar también a Tamaulipas, Michoacán y Oaxaca.
Tal como ha señalado la gobernadora Mara Lezama, estas nuevas conexiones aéreas hacia y desde Quintana Roo permitirán que la entidad se mantenga como líder en materia de turismo y recibiendo visitantes nacionales e internacionales. Hay que recordar que varias líneas aéreas ya vuelan al aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el cual fue inaugurado a inicios de este mes de diciembre.