Marybel Villegas Canché fue la senadora más votada de todo el país en las elecciones del 2018, lo que mostró el enorme respaldo ciudadano con el que cuenta. A su vez, considera que ella sí es una morenista de verdad y que ha trabajado desde hace años con el presidente López Obrador, a diferencia de otros aspirantes que ahora se dicen de Morena pero que en realidad representaron a otros partidos recientemente.
La senadora ha señalado de manera reiterada que aspira a gobernar Benito Juárez. Por ello se registró en el proceso interno de Morena. Asegura que conoce Cancún a detalle pues lo ha recorrido en varias ocasiones a lo largo de sus 23 años de trayectoria política.
Durante todos estos años, y en los distintos cargos que ha desempeñado, Marybel Villegas asegura que siempre ha estado cerca de la gente, escuchando y atendiendo sus necesidades.
Por lo anterior, confía en que la gente de Cancún la respaldará para ser la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Benito Juárez y la posterior candidata a la Presidencia Municipal.
Marybel Villegas asegura que sus encuestas le dan entre 15 y 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, que en este caso sería la actual alcaldesa Ana Paty Peralta. Además, lo que contrasta es que mientras Marybel Villegas es reconocida como morenista y es cercana a los fundadores del partido y las bases, la presidenta municipal es más relacionada con el Partido Verde.
Y a ello, hay que agregar que mientras la senadora fue la legisladora federal más votada del país, Ana Paty Peralta solo heredó el cargo por ser la suplente de la hoy gobernadora del estado.
El contraste de ambos perfiles es notorio. Mientras Marybel Villegas tiene una larga trayectoria, es cercana a la gente y ha demostrado estar preparada para grandes retos y responsabilidades, la actual presidenta municipal no ha podido resolver problemas como la inseguridad y los problemas en los servicios públicos, entre otros. Cancún necesita un perfil aguerrido y combativo para hacer frente a todos los desafíos que enfrenta el destino turístico más importante de América Latina.