Una vez confirmado que Fonatur dejará de encargarse del mantenimiento de zonas turísticas en todo el país y que la responsabilidad pasa a las autoridades locales, corresponderá al gobierno de Quintana Roo hacerse cargo de la Zona Hotelera de Cancún. A su vez será apoyado por el Ayuntamiento de Benito Juárez
Así lo señaló en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien dijo que se reunirá esta semana con la gobernadora Mara Lezama Espinosa para hablar del tema.
“Este tema es prioridad y todavía no me he reunido con la gobernadora para ver los detalles. Quedamos de vernos esta semana para tocar el tema de Zona Hotelera, el bulevar Kukulcán y todo lo que llevaba Fonatur, pero sin duda siempre estamos nosotros para sumar desde el municipio y vamos a trabajar para que haya un buen resultado, que las vialidades de nuestra zona turística estén siempre perfectas, que tengan un buen mantenimiento”, puntualizó la alcaldesa.
Sobre el presupuesto que se destinaría para el mantenimiento de la Zona Hotelera, dijo que se habla de por lo menos 200 millones de pesos anuales, pero cuando se contemplan repavimentaciones y otras obras se pueden necesitar entre 400 y 500 millones de pesos.
Ana Paty Peralta reiteró que el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza va a sumar esfuerzos a fin de que se mantenga en buenas condiciones la Zona Hotelera de Cancún.
Apuntó que Fonatur tenía una empresa para dichas labores de mantenimiento, por lo que las autoridades están valorando todas las opciones, pero dijo que no quiere adelantar nada hasta no tener la información precisa.
Así que aunque no se han definido detalles, será el gobierno de Quintana Roo el que se encargue del mantenimiento del bulevar Kukulcán y para ello contará con el apoyo del municipio de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta.