Cerca de 200 taxistas de Cozumel mantienen una protesta a las afueras del Ayuntamiento de la isla. Exigen a las autoridades pertinentes más concesiones para más unidades.
Esta protesta, la cual aseguran es de momento pacífica, se mantendrá de manera permanente hasta que les sean resueltas sus demandas, aseguró Gabriel González, representante de los “martillos” en la ínsula.
Este plantón ha colocado mesas, sillas y lonas a las afueras del Ayuntamiento de Cozumel. Incluso hay alimentos y bebidas para los manifestantes. Aseguran que estarán día y noche hasta que les otorguen las concesiones que según ellos les corresponden por ley.

Recalcan que aunque de momento la protesta es pacífica, en caso de ser ignorados continuarán con otras acciones.
Incluso una de las lonas que se muestran en su manifestación dice “Queremos nuestra consesiones (sic), muchos ya están en la tumba y no vieron su patrimonio. Cumplan su promesa de campaña si no se verá afectada la paz social de la isla”. Es decir, advierten que su protesta podría subir de tono.
Fue la noche de este martes 9 de enero cuando dio comienzo esta protesta a las afueras del Ayuntamiento de Cozumel. Hasta el momento no se sabe si algún representante del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se ha acercado a dialogar con los taxistas inconformes.