La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa mostró su beneplácito por el rescate exitoso de los pescadores de Cozumel que habían desaparecido desde el pasado domingo con todo y su perrito “Canelo” y que fueron hallados este martes 16 de enero.
Fue poco más de 48 horas después que se supo de ellos por última vez, se informó que la embarcación “Aris” había sido localizada en altamar por el crucero Harmony of the Seas.
“Nuestros pescadores cozumeleños extraviados tres días atrás, han sido rescatados y se encuentran sanos y salvos. Agradecemos el invaluable apoyo de tod@s los que se sumaron”, escribió Mara Lezama en sus redes sociales.
Previamente las cuentas oficiales del Gobierno de Quintana Roo habían dado los detalles sobre el rescate de estos pescadores de Cozumel, quienes iban junto con su perrito “Canelo”.
“Lejos de nuestras costas, el crucero Harmony of the Seas localizó a 20 millas de Cabo Catoche, a los seis pescadores de Cozumel que estaban extraviados. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud y se mantenían a bordo de la embarcación ‘Aris'”, señalaba el informe.
La embarcación derivó debido a una falla mecánica que los pescadores no estuvieron en condiciones de resolver y por eso fue que terminaron en altamar, donde fueron encontrados por el crucero y posteriormente llevados a Isla Mujeres.
Los pescadores rescatados son Manuel Chimal (capitán), Ángel Lugo “Fentamino”, Felipe Dzul “El Árabe”, Alejandro Rafael Ku “Tizoc”, Julio Cesar Córdoba “Coala”, Roberto González “Concho” y el perrito “Canelo”.
El rescate ha llenado de alegría a las familias de estos pescadores de Cozumel, pero también a toda la isla pues la gente se había volcado tanto para ayudar en la búsqueda como apoyando con dinero y alimentos a quienes buscaban a los suyos.
Después de todo la historia tuvo un final feliz, y hoy la tripulación del “Aris” puede descansar con sus familias, lo mismo que el perrito “Canelo”, quien valientemente resistió la travesía junto con los seis pescadores.