Se han suspendido los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa debido a las condiciones climáticas de este domingo 21 de enero.
Las dos empresas propietarias de los ferries, tanto Ultramar como Winjet informaron a sus usuarios que los cruces están suspendidos hasta nuevo aviso.
“Informamos que debido a las condiciones actuales de navegación y por instrucción de la Capitanía de Puerto, nuestras rutas (Playa del Carmen-Cozumel) están suspendidas hasta nuevo aviso. Favor de permanecer pendientes de nuestros comunicados oficiales”, detalló la empresa Ultramar.
Por su parte, Winjet también informó a los pasajeros que no estará brindando el servicio de ferry este domingo.
“Aviso importante: Por instrucciones de las autoridades portuarias (cierre del puerto a la navegación) y por seguridad de nuestros pasajeros, nuestras rutas permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso, Mantente al tanto de nuestros medios oficiales”.
De tal manera que debido al cierre del puerto a la navegación y por cuestiones de seguridad, aquellas personas que necesitan cruzar por ferry de Playa del Carmen a Cozumel o viceversa, no podrán hacerlo de momento.
Cabe resaltar que siempre que hay mal clima ocurre esta situación. La gente no puede arribar ni dejar la isla de Cozumel, por lo que terminan perdiendo vuelos, reservaciones y no pueden realizar las actividades que tienen programadas.