Lluvias y algunos chubascos aislados con descargas eléctricas es lo que tendrá Quintana Roo este lunes 22 de enero. Así lo señalan los pronósticos meteorológicos.
A lo largo de este día se esperan fuertes lluvias, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y algunos bancos de niebla en gran parte del territorio quintanarroense.
Se recomienda tener cuidado con las lluvias, pues podrían originar encharcamientos e inundaciones.
Puntualmente, en las próximas horas se pronostican lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en diversos puntos de Quintana Roo.
Por ello las autoridades recomiendan tomar precauciones al salir. Hay que cargar paraguas o impermeable y si se va a conducir hay que hacerlo con cuidado debido a la lluvia y al pavimento mojado.
Incluso, debido a las condiciones climáticas se esperan olas de entre 1 y 3 metros, por lo que los puertos se mantienen cerrados a la navegación, en especial de embarcaciones de menor tamaño.
La presencia de frentes fríos sobre la república y en particular sobre la Península de Yucatán mantendrán el clima nublado y lluvioso, así como un ligero descenso en las temperaturas durante la noche y madrugada.