Autoridades detectaron un recale de 22 paquetes de cocaína en Cozumel. Se estima que el valor de la droga es superior a los 6 millones de pesos.
Fue en un operativo conjunto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de más de 20 kilogramos de cocaína en las costas de la ínsula. La sustancia ilícita fue descubierta durante reconocimientos terrestres realizados por los militares en la orilla de la playa.
Los soldados ubicaron 22 paquetes sospechosos a lo largo de la costa en la zona oriental de Cozumel. Tras una inspección más detallada, se confirmó que los paquetes contenían aproximadamente 22 kilogramos de una sustancia blanca, compacta y húmeda, con las características de la cocaína.
Algo que llamó poderosamente la atención es que los paquetes estaban envueltos en plástico de color negro, pero tenían una etiqueta de color rojo con la palabra “Chango”.
La cocaína asegurada quedó a disposición de las autoridades competentes, que se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes a fin de confirmar el tipo de droga y el peso exacto.
Como ya se señalaba, según la Sedena la droga que recaló en Cozumel tiene un valor estimado de 6.6 millones de pesos en el mercado.
Cabe resaltar que son comunes los recales de droga en la isla de Cozumel, donde los grupos delincuenciales suelen arrojar sustancias ilícitas como cocaína y mariguana.