Sería responsabilidad del capitán de la “Diosa del Mar” el posible sobrecupo de la embarcación, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Raciel López Salazar.
Al ser entrevistado sobre el tema, el fiscal aseguró que sí hay responsabilidad en este lamentable percance. Y que llevarán a cabo las investigaciones necesarias para determinar si como se presume, había exceso de pasajeros en la embarcación.
“Estamos haciendo ese proceso de investigación; no podemos nosotros llegar a una conclusión en este momento, pero lo que sí puedo decir es que si hay responsabilidades ahí del capitán, quien está detenido”, detalló el funcionario en entrevista.
Lamentó lo sucedido y recalcó que la investigación que realice la Fiscalía determinará con exactitud las causas del naufragio de la “Diosa del Mar”.
“El tema es lamentable; en este suceso tenemos cuatro personas que perdieron la vida; eran 19 personas a bordo, 17 son turistas nacionales y dos de tripulación, un capitán y una ayudante. Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad de transportar los 19 pasajeros y desde luego, ver las condiciones de los equipos que trae la lancha”, puntualizó el fiscal de Quintana Roo.
Cabe recordar que fue la tarde-noche de este lunes cuando se reportó el naufragio de una embarcación denominada la “Diosa del Mar” en la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez. Cuatro personas perdieron la vida, incluido un menor de edad.